Evasión estuvo presente en la primera edición de la Mountain T-ROC Adventure que se celebró en La Molina a lo largo de los días 24 y 25 de marzo.
El Mountain T-ROC Adventure llevaba consigo un programa muy variado donde a parte de la competición del domingo, incluía otras actividades de nieve realmente auténticas.
Para empezar, el sábado por la mañana se realizó un test de material de esquí de montaña, y a la vez, probar la sensación de conducir sobre la nieve.
Durante todo el fin de semana contó con la presencia de deportistas como el ciclista profesional Samuel Sánchez, la alpinista Araceli Segarra, el piloto Jordi Gené y Luís Moya, y el triatleta Nano Oliveras, y con el famoso presentador Jorge Fernández.
Tanto ellos como el resto de participantes disfrutaron de una jornada de nieve muy intensa.
El sábado terminó con una cena en el Refugio de l’Àliga, el punto más alto de la estación de la Molina, a 2.500 metros.
Domingo, des de la zona de Els Alavaus de La Molina, se empezaron a concentrar todos los participantes de la carrera. Como en toda carrera de esquí de montaña, el control del material de seguridad fue previo a la salida
A las 9 en punto, los corredores arrancaron para completar los distintos recorridos de la prueba.
La Mountain T-ROC Adventure es una carrera de esquí de montaña que conmemora la primera competición de este deporte que tuvo lugar en Cataluña el año 1927 con la Travesía Puig d’Alp-Puigllançada.
Una prueba que, además, está incluida dentro del calendario del setenta y cinco aniversario de La Molina.