La estación andorrana de Grandvalira recibió la visita de tres deportistas de gran renombre para vivir, por primera vez, una experiencia única: El Ski & Fly. Es decir, hacer un ascenso en esquí de montaña hasta la cima de Montmalús, y descender en parapente.
José Antonio Hermida, el ciclista con más éxitos logrados en mountain bike, Carlos Checa, todo un mito en el mundo del motociclismo, y Dolça Ollé, una triatleta que está cosechando grandes éxitos, se encontraron en el sector de Grau Roig de Grandvalira, específicamente en el centro de Ski & Mountain Academy, punto de acogida para todo aquel que quiera practicar esquí de montaña en Grandvalira.
Junto a dos guías de montaña del Ski & Mountain Academy, y los pilotos expertos en parapente, Hermida, Dolça y Carlos emprendieron el ascenso al pico de de Montmalús, situada a 2.781 metros de altura, en esquí de montaña.
Los tres deportistas controlaban muy bien esta disciplina blanca, pero arriba en la cima, les esperaba todo un mundo incierto y nuevo para cada uno de ellos.
Llegados al pico de Montmalús, con unas vistas espectaculares de la estación de Grandvalira, empezaban los preparativos para dar el salto al vacío. Los nervios y las risas afloraban entre ellos para decidir el orden de salida.
Dolça Ollé emprendió el descenso con un Hermida y un Carlos muy atentos, sin perder detalle de todo lo que deberían hacer segundos más tarde.
Carlos Checa siguió los pasos de Dolça, y el último en saltar fue Hermida.
Ascendieron en dos horas, y descendieron en 15 minutos, un tiempo que pasó muy rápido para ellos, y que dejó, grabadas en sus retinas, imágenes espectaculares a vista de pájaro del entorno natural de Grandvalira.
Esto fue el Ski & Fly vivido por Hermida, Checa y Dolça, una combinación de dureza, nervios, adrenalina y emociones. Una mezcla muy divertida que seguro que algún día volverán a repetirán!