La Ronda dels Cims ya tiene ganador. Es el corredor Francesc Solé, que ha completado el recorrido de 170km y 9.700m de desnivel con un tiempo de 30h20′.
Solé conoce bien el recorrido, ya que en 2012 quedó 8º en el Mític y el año pasado 11º en la Ronda dels Cims. Este 2014 ha sido el año de su culminación en la prueba andorrana, que se ha llevado con un amplio margen respecto a sus competidores. El atleta ha llevado un ritmo muy constante durante todo el recorrido, pero tal y como ha declarado: «No llevaba los tiempos calculados porque yo no llevo ni cronómetro, iba haciendo por sensaciones, a un ritmo que puedo llevar bastante bien. No soy una especialista en la larga distancia, pero como dice el dicho, quien no arriesga no gana. Yo lo he probado y me ha salido bien.»
La prueba salió ayer a las 7 de la mañana desde el pueblo de Ordino, y pronto Solé se situó al frente de la prueba, imponiendo un ritmo muy constante y distanciándose, poco a poco, de sus competidores. Las buenas sensaciones tanto físicas como mentales le han acompañado durante buena parte del recorrido, aunque según ha comentado: «El punto más duro ha sido el Pas de la Casa, cuando he tenido problemas estomacales y sentí que me faltaban un poco las fuerzas. Yo he seguido haciendo y en ningún momento me he obsesionado por el tiempo o por batir el récord, mi objetivo era acabar y, si podía ser ganando, pues mejor «.
El corredor andorrano Carlos Rossell, el portugués Armando Teixeira y el americano Nickademus Hollon han cruzado la meta ex aequo en segunda posición con un tiempo de 31h20′. Rossell y Hollon han atrapado en el último tramo de la carrera a Teixeira, que se había perdido. Finalmente, han decidido llegar a la meta juntos y de esta manera compartir el esfuerzo y ese espíritu de superación, marca del Andorra Ultra Trail.
Sigue este evento a través del streaming de Evasión TV!